15.11.06

identiKit

Así como el Detective comienza su búsqueda, tras los indicios que deja su sospechoso, impulsado un poco por la intuición y otro poco por el sentido común, el Arquitecto encara con el mismo rigor la búsqueda de los suyos para su obra.
Existe un lugar, un entorno y un contexto, y cuando se empieza a proyectar, se tiene que hacer de manera tal que estas variables sean condicionantes para que el edificio dialogue de la mejor manera con su alrededor.
Esto no quiere decir que se mimetice, ni que se clone lo existente, quiere decir que se empieza con la búsqueda de IDENTIDAD. Para eso nos posicionamos en el terreno, ajustamos el lente, y empezamos a detectar rasgos, marcas, genes, patrones, cicatrices, que el lugar nos brinda. Hay cosas que se repiten sin variar la escala, estamos cerca! ya tenemos la posición, la forma y su materialidad!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ale estoy gratamente sorprendida por los textos que publicaste pero sobretodo con este que refleja un poco la idea de la integración ambiental, concepto que trato de implementar a diario en mi trabajo.
te repito estoy sumamente sorprendida descubrí una faceta tuya que no tenía. Te mando un beso enorme y voy a seguir visitando tu blogg.