12.11.06

Ojos de...

Hace unos días le comentaba a un amigo como uno empezaba a ver la vida con determinado filtro, el de la Arquitectura por ejemplo.
Y de pura casualidad horas más tarde me senté a leer un texto de arquitectura que mostraba citas de Adolf Loos donde hablaba de la visión del mundo de un talabartero y un cantero.
El primero que admiraba el ingenio y la imaginación de los grandes artistas de la secesión. Estos le enseñan 9 sillas para montar, cada una distinta y dibujadas a la perfección, y ahí el, creyéndose un limitado entendió todo, si el supiese tan poco de sillas para montar como cada uno de estos artistas si tendría IMAGINACION, y que la tendría!.
Después el filtro pétreo del cantero, este lo ve todo en piedra, sus esculturas de gacelas por ejemplo ya no tienen mas esbeltas patas, son gruesas por una cuestión de rigidez por lo tanto ve el mundo diferente a cualquier pintor, que puede retratar con pinceladas el mundo tal como es, o como ven sus ojos!...
Estas formas de ver el mundo existen, pero como las ve el Arquitecto?
Y como las veo yo? Por el momento empecé a tener una relación directa con la disciplina, a la hora de hacer un proyecto, uno esta volcando parte de si mismo en el, de cómo es, de cómo se desenvuelve, su EXPERIENCIA y sus aspiraciones. Seria como hacer catarsis con la Arquitectura.
Y el filtro es abstraerse, VER imágenes, formas, texturas, situaciones, composiciones, EN CADA INSTANTE, aun en estas líneas!

No hay comentarios.: